Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

Coches autónomos para el 2022 y 2023

Eduardo David Valenzuela

Los autos autónomos prometen revolucionar los sistemas móviles urbanos en todo el mundo, y los usuarios lo hacen. Dado que esta proporción está disminuyendo y que esta tecnología evoluciona cada vez más rápido, es importante tener un conocimiento actualizado de aspectos como los diferentes grados de autonomía que existen y las fortalezas y debilidades de los coches autónomos en la actualidad.

Pero empecemos por ¿Qué es un auto autónomo?

Los coches autónomos, o autos sin conductor, son vehículos equipados con diversas tecnologías que pueden moverse sin control humano. Por lo tanto, dependiendo del grado de autonomía, es posible que no se requiera la intervención humana para funcionar como un automóvil autónomo. En este sentido, los coches autónomos de hoy pueden identificar obstáculos en la carretera, hacer frente a los semáforos, reconocer y evitar peatones, así como también evitar accidentes. Algunos incluso pueden memorizar y planificar rutas optimizadas para viajar de un punto a otro.

Según la norma SAE J3016, existen seis niveles de autonomía del vehículo.

Autonomía 0 o sin asistencia: En este caso no hay tipo de automatismo. Este es el nivel de autonomía de un automóvil clásico con control humano total.

Automatización de nivel 1 o asistencia al conductor: Esto es típico de los modelos con sistemas de asistencia al conductor, ya sea que controlen el movimiento horizontal o vertical.

Autonomía 2 o Autonomía Parcial: En este nivel, la conducción está parcialmente automatizada ya que el conductor no tiene que realizar ninguna tarea relacionada con el movimiento.

Autonomía Nivel 3 o Autonomía Condicional: En este caso, el vehículo cuenta con un sistema de control de movimiento vertical y horizontal y se encarga de detectar obstáculos, por lo que el usuario puede, si así lo requiere el sistema del vehículo autónomo, o intervenir solo en caso de accidente.

Autonomía nivel 4 o alta autonomía: Los vehículos con este grado de autonomía ya no requieren la presencia del conductor, ya que existen sistemas de respaldo que funcionan en caso de falla del sistema.

Conducción Autónoma Nivel 5 o Totalmente Autónomo: Es la típica de un vehículo totalmente autónomo y no tiene restricciones específicas en su funcionamiento.

Encuentra con nosotros la mejor asesoría en tecnologías de la información, consulta a los profesionales y conoce todos los servicios que tenemos para ti.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados