Categorías

¿Necesitas mejorar tu red?

Contáctanos y agenda una cita

Redes WiFi 6G

Tiempo de texto: 1.5 minutos

Autor:  Jesus Alberto Lopez

Tal vez hayas oído hablar de la nueva ola de tecnología inalámbrica conocida como Wi-Fi 6 (802.11ax), ¡diseñada para aumentar el ancho de banda de Wi-Fi incluso más alto que Wi-Fi 5! Esta nueva ola de Wi-Fi tiene implicaciones de gran alcance con respecto al diseño de la infraestructura de cableado y la selección de medios a continuación te compartimos algunos:

 

  • Los puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi 6 necesitan dos conexiones de clase EA/categoría 6A o superior: Los WAP de Wi-Fi 6 (sin importar el fabricante) necesitan al menos una conexión de clase EA / categoría 6A para admitir velocidades de transmisión de 2.5 Gb/s o 5 Gb/s. Y para aprovechar al máximo la tecnología Wi-Fi 6 a medida que madura para admitir más de 5 Gb/s, se necesitarán dos conexiones para admitir la agregación de enlaces.

¿Necesitas mejorar tu red?

  • Wi-Fi 6 requiere una red troncal con capacidad mínima de 25 Gb/s. Será necesario instalar una red troncal de fibra óptica multimodo con capacidad de 25 Gb / s para admitir la capacidad de enlace ascendente de Wi-Fi 6. De hecho, esta ya es una recomendación clave para las implementaciones de Wi-Fi 5 según los estándares de cableado de la industria.

    Los WAP de Wi-Fi 6 necesitarán más energía y sistemas de cableado blindados térmicamente estables: Debido a que los chips de radio Wi-Fi 6 están realizando un procesamiento de señal significativamente más complejo, no pueden funcionar dentro del standard PoE Tipo 1 (13V)  y requerirán por tanto PoE Tipo 2 (30V). Dado que la potencia más alta puede provocar la acumulación de calor entre los cables, los WAP Wi-Fi 6 por lo tanto se recomienda el uso de  cableado blindado el cual es térmicamente más estable  y cables conductores sólidos como el cableado blindado de Categoría 6A de Siemon está calificado para una confiabilidad térmica de hasta 75 ° C (167 ° F).

A veces, una evolución en la tecnología obliga a las organizaciones a cuestionar las opiniones heredadas sobre plataformas o sistemas operativos ampliamente implementados. Wi-Fi 6 es esa tecnología, lo que hace que la posición de esperar y ver que muchos han tenido con respecto a la implementación de redes horizontales con capacidad de 10 Gb / s sea cosa del pasado.

Tal vez hayas oído hablar de la nueva ola de tecnología inalámbrica conocida como Wi-Fi 6 (802.11ax),
¡diseñada para aumentar el ancho de banda de Wi-Fi incluso más alto que Wi-Fi 5! Esta nueva ola de Wi-Fi tiene implicaciones de gran alcance con respecto al diseño de la infraestructura de cableado y la selección de medios.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir