Categorías

Agenda una cita con nuestros especialistas

y recibe asesoría gratuita.

El copywriting ¿cuál es su importancia en el marketing?

Tiempo de texto: 2 minutos

Autor: Mayte Puentes

Producir textos escritos (slogans, sitios, posts, blogs, ebooks, Mails, etc.) que estimulen en los lectores un movimiento de compra es una práctica que utilizan las empresas para generar oportunidades de negocio.

Si el Copywriting es redacción. ¿Por qué no simplemente se llama así?

Porque tiene un valor agregado que va más allá de la simple redacción y que consiste en estimular o conducir a tu audiencia a tomar una decisión.  Ya sea una compra directa (cuando hablamos del producto o servicio) o alguna otra acción que esté dentro de ese proceso (vendiendo una idea u ofreciendo un contenido).

¿Y qué sería un buen copywriting?

El Inbound Marketing y  el Marketing de Contenido hacen  más evidente la importancia de un buen copywriting que brinde información al público objetivo y no sólo propaganda.

Más allá de vender, es transmitir la información que tu público quiere y que ofrezca valor para él

¿Y cuáles serían buenas prácticas de copywriting y por qué funcionan?

El copywriting también es conocido como escritura persuasiva. Eso significa que su función es persuadir al público objetivo y para ello recurrimos a la psicología humana.

Los seres humanos siempre nos estamos moviendo entre el plano racional-lógico de nuestra mente y el plano irracional-emocional.

Robert Cialdini, en el libro Las Armas de la Persuasión, menciona que el comportamiento humano es gobernado por algunos principios psicológicos fundamentales, que nos llevan a proceder de forma casi que automática:  aprobación, afinidad, autoridad, compromiso, reciprocidad.

Conoce más sobre como generar contenido para tú pagina web.

Contáctenos y uno de nuestros especialistas te asesorara.

  1. Conoce tu público

Que tu público realice la acción deseada sólo es posible si lo conoces, sabes lo que necesita y entiendes cómo comunicarte con él.

Saber en cual etapa en el proceso de compra se encuentran y entender cómo crear contenidos que generen valor para esa persona de acuerdo con la etapa en la cual está.

Sólo así podrás crear un copy que realmente responda a las dudas y satisfaga los deseos de tus personas, comunicándote con ellas de la forma como ellas desean.

principio psicológico: afinidad

  1. Ofrece algo más para tu lector

De preferencia algo que sepas que genera valor a ellas. Un material más profundo y de calidad para tus buyer personas, de tal modo que no les importe darte información a cambio.

“Generar valor para obtener lo que deseas”

principio psicológico: reciprocidad

  1. Comprueba lo que estás diciendo

Tu público te verá de forma diferente cuando puedes comprobar lo que dices, por ejemplo, con testimonios.

Mostrar que otras personas tienen éxito con tu solución puede posicionarte como alguien que entiende tu mercado y que estás haciendo algo para resolver sus problemas.

principio psicológico: aprobación social y autoridad

  1. Asume errores

Mostrar que, como todos, tu empresa no está exenta de cometer errores pero que te sobrepones a las adversidades es una forma de crear una conexión con tus buyer personas y establecer una relación de confianza.

principio psicológico: afinidad

  1. Ofrece algo limitado

La necesidad de obtener tu producto, servicio o contenido como algo único y exclusivo, es agregar valor al cliente, ofrecer alguna ventaja competitiva y de forma limitada es importante.

principio psicológico: escasez

  1. Haz el Lead/cliente concordar con lo que dices

Si hablas sobre las características de tu producto o servicio probablemente los clientes o leads no escuchen lo que tienes que decir.

Pero si en su lugar, les hablas sobre los problemas que enfrenta y le muestras que puedes ayudar a solucionarlos, la situación cambia. Tu ofreces la solución.

principio psicológico: compromiso y coherencia

 

  1. Cuenta historias

Recurrir a el storytelling no es una casualidad. Contar historias de tu empresa o clientes, tus buyer personas podrán sentirse identificadas con las historias que leen o ven.

Conclusión

Haz que el copywriting cree una percepción positiva y genere el valor para tu empresa. Que te ayude a construir una buena relación con tu público objetivo y acompañarlo en todas las etapas del proceso de compra, desde el descubrimiento a la consideración y compra.

El copywriting representa el éxito o el fracaso de una idea, no lo dejes pasar de largo. ¡Agenda una cita!

 

En Xpertic Digital nos encargamos de la redacción publicitaria, desarrollar conceptos, escribir frases poderosas, hacer creación de contenidos…, creamos estrategias de comunicación y contenido de marketing para todo tipo de empresas. Nos encantaría conocerte e involucrarnos en tus proyectos. ¿Empezamos?

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir