Categorías

Agenda una cita con nuestros especialistas

y recibe asesoría gratuita.

¿Por qué elegir CAT6A?

Tiempo de texto: 2.5 minutos

Autor: Eduardo Rojas

Como bien se sabe en temas de infraestructura se busca siempre lo mejor en cuanto a cableado estructurado, para mejorar en cuestiones de rendimiento, productividad y agilizar procesos de la transmisión de datos que ocurren dentro de las empresas.

La elección de la categoría del cableado debe considerarse a diez o más años de distancia, por eso no es recomendable elegir el cable que sólo cubre nuestras necesidades actuales. Y en 2021 incluso hay que considerar que la cantidad de datos transmitidos puede incrementarse mucho más con el home office.

Por eso nace la idea de la creación de este articulo y así darte a conocer las características de la gran variedad de cables, costos y blindajes y el que más se adecua a las necesidades de tu empresa considerando:

Actualmente las categorías más usadas son:

  • Cat 6
  • Cat 6A
  • Cat 7A
  • Cat 8

Las categorías 6 y 6A emplean una terminación RJ-45, que es compatible con las entradas Ethernet tradicionales las cuales son compatibles con computadoras, switches, router, teléfonos, etc. Para el caso de Cat 7A y 8 algunas marcas emplean conectores especiales como el Jack TERA de Siemon Company, los cuales permiten compatibilidad con RJ-45 a través de cables de parcheo (ver imagen).-

¿Necesitas ayuda para decidir?

Actualmente más equipos demandan energía a través de la red de cableado estructurado PoE (Power over Ethernet). Es posible suministrar energía para: cámaras, teléfonos, access points, routers, switches, etc. Cables como el Cat 6a, por ejemplo, no solo permiten anchos de banda más altos (Cat 6 – 1Gb/s vs Cat 6A – 10 Gb/s), sino adicionalmente permiten soportar hasta 60W para POE.

En la siguiente tabla podemos resumir las categorías y sus aplicaciones:

Si tu empresa genera niveles enormes de transmision de datos para el uso de aplicaciones como edición, procesamiento de audio y video, AutoCAD, bases de datos SQL, transferencias de archivos y perfiles móviles en controladores de dominio se beneficiarán enormemente al tener cables Cat 6A con una red de 10 Gigabit, sin necesidad de batallar por los niveles de bajada y subida de datos.

LOS PRICIPALES PROVEDORES DE CABLEADO DE RED

¿Por qué el cable cat6a es una buena adquisición tecnológica?

Aquí tenemos datos importantes para que valides, el por qué un cable Cat 6A es una buena inversión para tu empresa:

  • Cable de datos con un rendimiento muy alto, diseñado para velocidades de transmisión de hasta 10 GB por segundo. Estos cables permiten utilizar protocolos compatibles con la clase EA, para los cables de la categoría 6A son compatibles con rangos de frecuencia de hasta 500 MHz y con PoE y PoE+.
  • La diferencia entre instalar una red de Cat 6A y una Cat 6 implica un diferencial de solo entre el 20% y 25% y la diferencia en rendimiento y aplicaciones es sustancialmente mayor. Sería como comparar la compra entre un vehículo MIA 2012 (que aceleraba de 0 a 60 en 30 seg.) vs un Tesla (que acelera de 0 a 60 en menos de 3 seg.). Sí, ¡10 veces más rápido (1G vs 10G) por solo un 25% de diferencia! Eso es justo por qué la categoría 6A sigue, y seguirá siendo, una excelente inversión.

ENCUENTRA CON NOSOTROS LOS MEJORES PROVEEDORES DE CABLEADO DE RED Y ADQUIERE LO MEJOR EN CALIDAD.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir