Categorías

Conoce nuestros sistemas CCTV personalizados

Ponte en contacto con nosotros

¿Por qué es importante la Videovigilancia en tu hogar y tu negocio?

Tiempo de texto: 2.5 minutos

Autor: Mayte Puentes

La videovigilancia en nuestro entorno no es un artículo de lujo ni algo inaccesible desde hace algún tiempo.

La inseguridad en nuestro país ha hecho necesario tomar medidas de precaución para nuestra seguridad y con la instalación de unas cámaras de seguridad tendrás una sensación de seguridad y tranquilidad mucho mayor.

Vigilar el hogar nunca ha sido más sencillo y esto gracias a la nueva ola de cámaras de seguridad domésticas que se conectan a la red WiFi de la casa y que mediante el envío de alertas y transmisiones en vivo a tu teléfono inteligente te permite monitorear la actividad mientras estás fuera.

Algunos tipos de camaras web

Cámaras Interior

Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior. No necesitan una carcasa de protección o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.

Cámaras con Infrarrojos

Si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna o infrarroja. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

Cámaras Antivandálicas

Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parking, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

Cámaras IP

Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

Cámaras con Movimiento y Zoom

Las cámaras con zoom y movimiento son idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.

Cámaras Ocultas

Si se necesita vigilar con total discreción algún lugar de su casa o negocio le recomendamos cámaras espías. Estas cámaras se colocan dentro de algún objeto (detectores de humo, sensores de movimiento, espejos, tornillos, enchufes…) y pasan 100% desapercibidas a todas las personas que pasen por delante.

Cámaras Todo-en-uno

Las cámaras más modernas del mercado son sistemas completos todo-en-uno, ya que es la propia cámara la que se conecta a Internet (con ó sin cables), es compatible con los móviles y tablets y además almacena las imágenes en una tarjeta microSD interna. De esta forma las cámaras todo-en-uno le permiten ver y grabar todo lo que ocurre en su casa sin complicadas instalaciones.

Por suerte, hay cámaras que reúnen varias de las características al mismo tiempo. De esta forma es posible encontrar cámaras antivandálicas con infrarrojos y lente varifocal, cámaras de exterior con movimiento o zoom, cámaras IP con sistema de grabación interno, etc.

Conoce nuestros sistemas CCTV personalizados Ponte en contacto con nosotros.

Existen diversos modelos y funciones en los productos relacionados con la seguridad destinados a hogares y negocios que antes solo estaban al alcance económico de grandes empresas. Cada sector tiene sus necesidades y la situación que se vive en la actualidad demanda tener seguridad en casas, oficinas, edificios gubernamentales, comercios, bancos, transporte, industria, escuelas, ciudades, centros de datos, estadios por mencionar algunos. 

Ojalá nunca pase nada, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Si tu empresa genera niveles enormes de transmision de datos para el uso de aplicaciones como edición, procesamiento de audio y video, AutoCAD, bases de datos SQL, transferencias de archivos y perfiles móviles en controladores de dominio se beneficiarán enormemente al tener cables Cat 6A con una red de 10 Gigabit, sin necesidad de batallar por los niveles de bajada y subida de datos.

¿Te gustaría un sistema de CCTV en tu hogar? Contacta con nuestro equipo especializado que te ayudará a proteger lo que más quieres.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir