Tiempo de texto: 2.5 minutos
Autor: Mayte Puentes
El COVID 19, cambió nuestro estilo de vida y de golpe nos obligó a adaptarnos a una nueva normalidad que situó al hogar como el escenario de cualquier actividad cotidiana. A raíz de esto, se hizo evidente la importancia de nuestro equipo de cómputo y de la conexión de internet en casa.
Hoy quiero hablarte de la importancia de tener un buen equipo, pues a un año de distancia, sigue siendo necesario contar con el equipo adecuado para mejorar el rendimiento laboral y escolar. Al comprar un equipo o si estás pensando en actualizar el existente, infórmate bien, esto evitará daños e inversiones a futuro y recuerda que siempre el equipo debe adaptarse a tus necesidades.
Hay que tener en cuenta que todos los productos informáticos tienen un ciclo de vida determinado y que al hacerle mantenimiento podemos optimizar el tiempo de arranque, prolongar su vida útil, mejorar su capacidad y funcionamiento.
Consejos para elegir un buen equipo para Home Office
La velocidad del procesador (medida en GHz), el número de núcleos (cores) y otros factores determinan qué tan veloz es un procesador.
Entre menos energía consume una laptop, será más larga la vida de su batería.
¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu computadora?