Categorías

Conoce más sobre las redes sociales ideales

Para tú negocio

¿Por qué mi empresa debe estar redes sociales?

Tiempo de texto: 2 minutos

Autor: Mayte Puentes

¿Mi empresa debe estar en redes sociales?

 La respuesta es sí, ya no existe sociedad sin internet. ¿Imagínate un día sin buscar cosas en Google o sin mantenerte en contacto con tus amigos y familiares?

De igual forma sucede en los negocios. Con el surgimiento de las redes sociales ha cambiado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. Ayuda a crear grupos o comunidades entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes.

Pero quizá tú aún te preguntas:

¿Mi empresa debe estar en redes sociales?

La respuesta sigue siendo SÍ:

  1. ¡Ahí está la gente!

Necesitas clientes, visitantes a tu página web… y la gente está en las redes.

  1. Puedes crear y potenciar tu marca

Las redes son una gran forma de transmitir nuestra esencia y hacer llegar nuestros valores de forma eficaz.

  1. Es un canal de comunicación directo con los clientes

Las redes te permiten anunciar productos, servicios o eventos, compartir contenido, hacer seguimiento de tus ventas, recibir sugerencias e incluso recibir quejas.

  1. Gran poder de segmentación

En a las redes sociales se reúnen gran cantidad de datos sobre los usuarios, así que podrás saber infinidad de cosas sobre tus clientes y además realizar campañas publicitarias dirigiéndote al público que te interesa.

  1. Probablemente ya se hable de ti

Así que es mejor que tú estés allí para saber qué se dice de ti y de tu competencia. Esta es una gran oportunidad para que mires qué hacen, cómo lo hacen, cómo se comunican con sus clientes, qué estrategia siguen… Así podrás aprender de ellos y, por supuesto, mejorar lo que hacen.

  1. De momento son gratuitas

Si quieres realizar una campaña de publicidad a través de las redes sociales gastarás menos dinero que a través de un medio de publicidad tradicional.

Pero recuerda, no todas las redes sociales son para todos los negocios. Ten en cuenta que deberás realizar un plan de Social Media, analizar cuál es la red social que mejor funciona para tu proyecto y dedicarle tiempo para conseguir buenos resultados.

En Xpertic Digital generamos estrategias de marketing digital enfocadas en atender a las comunidades de las diferentes redes sociales de una marca, además seleccionamos las redes sociales adecuadas para cada empresa, de acuerdo con sus necesidades y su sector.

¿Qué esperas para Contactarnos?

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir