Tiempo de texto: 2.5 minutos
Autor: Eduardo Rojas
Seguramente has pensado en la creación de una pagina web o tienda online para tu negocio, pero tal vez tienes muchas dudas dando vuelta en tu cabeza sobre por dónde comenzar. Uno de los elementos más importantes para montar tu página web es el “DOMINIO”, a continuación, te brindamos información de importante valor acerca de este tema.
El dominio es el nombre que se le brinda a tu sitio web o tienda online, para que así pueda ser identificado de manera rápida y eficiente en toda la red. Su propósito fundamental (junto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS)) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar.
Elegir un buen nombre es una de las partes primordiales, ya que de él depende el reconocimiento a corto, mediano y largo plazo:
Actualmente existen miles de webs hechas en toda la red y es posible que el nombre que decidas ponerle ya esté en uso, pero por eso existe una web que puedes usar como herramienta para validar qué nombre está disponible antes de adquirir uno y pagar por ello:
namechk.com
Otras de las dudas más comunes son: ¿qué extensión usar para mi dominio? Existen muchas extensiones y .com es la que más se utiliza en todo el mundo, por lo que es la más recomendable.
Si tu página web va a estar destinada únicamente a un país concreto, también cabe la posibilidad de usar extensiones territoriales como son:
Nuestra recomendación es que registres todos los dominios posibles (y que puedan aplicar a tu empresa), de esta forma no te arriesgas a que otra persona o la propia competencia los compre antes.
¿Qué organismo regula los nombres de dominio?
Son principalmente 2 organizaciones las que se reparten las tareas de gestionar los dominios de Internet, direcciones IP, servidores DNS, protocolos de Internet, etc:
|