Categorías

Conoce más sobre el dominio ideal

Para tú negocio

¿Qué es un dominio de internet y la importancia de este?

Tiempo de texto: 2.5 minutos

Autor: Eduardo Rojas

Seguramente has pensado en la creación de una pagina web o tienda online para tu negocio, pero tal vez tienes muchas dudas dando vuelta en tu cabeza sobre por dónde comenzar. Uno de los elementos  más importantes para montar tu página web es el “DOMINIO”, a continuación, te brindamos información de importante valor acerca de este tema.

El dominio es el nombre que se le brinda a tu sitio web o tienda online, para que así pueda ser identificado de manera rápida y eficiente en toda la red. Su propósito fundamental (junto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS)) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar.

Elegir un buen nombre es una de las partes primordiales, ya que de él depende el reconocimiento a corto, mediano y largo plazo:

  • Debe ser algo simple, llamativo, fácil de pronunciar y fácil de recordar.
  • Idealmente debe formarse con el nombre de tu empresa, y si lo deseas con la categoría de ésta, ya que te ayudará a posicionar más fácilmente tu página web.

Actualmente existen miles de webs hechas en toda la red y es posible que el nombre que decidas ponerle ya esté en uso, pero por eso existe una web que puedes usar como herramienta para validar qué nombre está disponible antes de adquirir uno y pagar por ello:

namechk.com

Otras de las dudas más comunes son: ¿qué extensión usar para mi dominio? Existen muchas extensiones y  .com es la que más se utiliza en todo el mundo, por lo que es la más recomendable.

 

Si tu página web va a estar destinada únicamente a un país concreto, también cabe la posibilidad de usar extensiones territoriales como son:

 

  • .mx para México
  • .es para España
  • .de para Alemania

Quiero formalizar mi negocio con un correo electronico corporativo

Nuestra recomendación es que registres todos los dominios posibles (y que puedan aplicar a tu empresa), de esta forma no te arriesgas a que otra persona o la propia competencia los compre antes.

¿Qué organismo regula los nombres de dominio?

Son principalmente 2 organizaciones las que se reparten las tareas de gestionar los dominios de Internet, direcciones IP, servidores DNS, protocolos de Internet, etc:

 

  • -IANA (Internet Assigned Numbers Authority, en español: Autoridad de asignación de números de Internet)
  •  
  • -ICANN (En español: Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números)

|

Un punto muy importante del correo corporativo es que no necesariamente necesita ser caro. En XperTIC podemos ayudarte a contar con un buen servicio de correo corporativo a un precio justo. También podemos apoyarte en la adquisición de un dominio para tu página web o tienda online.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir