Tiempo de texto: 2.5 minutos
Autor: Eduardo Rojas
Si deseas arrancar tu negocio como emprendedor o ya tienes tu empresa, es importante saber que existen variedad de proveedores de hosting web, tanto gratuitos como de pago. Para la creación de tu página web o tienda online es necesario que adquieras este servicio, para que todo el contenido que estés creando o publicando, esté disponible en la red y los usuarios tengan la posibilidad de observarlo.
¿Qué es el hosting web?
Hosting web es el uso que haces de todos o parte de los recursos de un servidor web ya sea memoria, ancho de banda y procesamiento de datos. Es un servicio que debe estar disponible 24×7.
Físicamente, el hosting es una computadora o servidor con mucha más potencia que un equipo común que ocupas cotidianamente, con características más específicas como memoria RAM, procesadores y disco duro de alto rendimiento y mucha mayor capacidad (para alojar a miles de usuarios que cuentan con páginas web propias o de negocios).
El concepto de hosting web recibe varios nombres como:
alojamiento web,servidor webhost,hospedaje web
TIPOS DE HOSTING WEB
Existe una variedad de tipos de hospedaje web, todos con características diferentes que se adaptan a tus necesidades: desde sitios web básicos hasta tiendas online con miles de productos e imágenes cargados.
A continuación, te mostramos un poco más sobre las características de cada uno:
Es uno de los servicios mas usados por la comunidad en la web: tu sitio web y tus recursos alojados están compartidos con más usuarios, cada uno con su debido espacio y requerimientos necesarios.
Se recomienda especialmente para sitios o páginas web sencillas que no tengan un gran desarrollo o que no sean demasiado complejas, como blogs, páginas web pequeñas, entre otras.
Es un servicio de almacenamiento virtual alojado de manera independiente, donde no es necesario que compartas recursos con los demás proyectos alojados y por lo tanto garantiza el uso de tus recursos, los administras de la mejor manera. Además obtienes mayor potencia y flexibilidad.
Se recomienda para proyectos que necesiten configuraciones específicas y mayor performance, pero que no cuenten con las posibilidades de contratar un servicio dedicado.
Es un servicio utilizado por un solo cliente. Este tipo de alojamiento web te brinda acceso total al software y al hardware. Puedes controlar desde el ancho de banda hasta el espacio del disco y demás servicios adquiridos.
Este servicio te permite gran volumen de tráfico mensual, gran rendimiento, flexibilidad, transferencia y acceso. Así mismo, te otorga una mayor seguridad, al ser de uso privado.
Este tipo de alojamiento distribuye los proyectos en varios servidores compartidos, que están conectados entre sí por medio de la nube. Y en caso de que falle tu sitio web, no se verá afectado su rendimiento.
Una de sus principales ventajas es que suele ser seguro, adaptable a cada proyecto, posee un alto nivel de disponibilidad y está respaldado por una variedad de servidores.
Una de sus principales desventajas es que requiere de conocimientos avanzados y por lo tanto su costo será mayor.