Categorías

Conoce más sobre el hosting web ideal

Para tú negocio

¿Qué es y para qué sirve un hosting web?

Tiempo de texto: 2.5 minutos

Autor: Eduardo Rojas

Si deseas arrancar tu negocio como emprendedor o ya tienes tu empresa, es importante saber que existen variedad de proveedores de hosting web, tanto gratuitos como de pago. Para la creación de tu página web o tienda online es necesario que adquieras este servicio, para que todo el contenido que estés creando o publicando, esté disponible en la red y los usuarios tengan la posibilidad de observarlo.

 

¿Qué es el hosting web?

Hosting web es el uso que haces de todos o parte de los recursos de un servidor web ya sea memoria, ancho de banda y procesamiento de datos. Es un servicio que debe estar disponible 24×7.

 

Físicamente, el hosting es una computadora o servidor con mucha más potencia que un equipo común que ocupas cotidianamente, con características más específicas como memoria RAM, procesadores y disco duro de alto rendimiento y mucha mayor capacidad (para alojar a miles de usuarios que cuentan con páginas web propias o de negocios).

El concepto de hosting web recibe varios nombres como:

alojamiento web,servidor webhost,hospedaje web

TIPOS DE HOSTING WEB

Existe una variedad de tipos de hospedaje web, todos con características diferentes que se adaptan a tus necesidades: desde sitios web básicos hasta tiendas online con miles de productos e imágenes cargados.

A continuación, te mostramos un poco más sobre las características de cada uno:

 

  • HOSTING COMPARTIDO

Es uno de los servicios mas usados por la comunidad en la web:  tu sitio web y tus recursos alojados están compartidos con más usuarios, cada uno con su debido espacio y requerimientos necesarios.

Se recomienda especialmente para sitios o páginas web sencillas que no tengan un gran desarrollo o que no sean demasiado complejas, como blogs, páginas web pequeñas, entre otras.

  • WEB HOSTING PRIVADO VIRTUAL (VPS)

Es un servicio de almacenamiento virtual alojado de manera independiente, donde no es necesario que compartas recursos con los demás proyectos alojados y por lo tanto garantiza el uso de tus recursos, los administras de la mejor manera. Además obtienes mayor potencia y flexibilidad.

Se recomienda para proyectos que necesiten configuraciones específicas y mayor performance, pero que no cuenten con las posibilidades de contratar un servicio dedicado.

 

  • WEB HOSTING DEDICADO

Es un servicio utilizado por un solo cliente. Este tipo de alojamiento web te brinda acceso total al software y al hardware. Puedes controlar desde el ancho de banda hasta el espacio del disco y demás servicios adquiridos.

Este servicio te permite gran volumen de tráfico mensual, gran rendimiento, flexibilidad, transferencia y acceso. Así mismo, te otorga una mayor seguridad, al ser de uso privado.

 

  • CLOUD HOSTING

Este tipo de alojamiento distribuye los proyectos en varios servidores compartidos, que están conectados entre sí por medio de la nube. Y en caso de que falle tu sitio web, no se verá afectado su rendimiento.

Una de sus principales ventajas es que suele ser seguro, adaptable a cada proyecto, posee un alto nivel de disponibilidad y está respaldado por una variedad de servidores.

Una de sus principales desventajas es que requiere de conocimientos avanzados y por lo tanto su costo será mayor.

En conclusión, necesitas contar con un servicio de alojamiento web para poder desarrollar tus proyectos, mantener segura tu página, darte a conocer de manera formal y promocionar tus productos o servicios. Dependiendo de las características de tu proyecto, es el tipo de hosting web que debes contratar, considerando qué presupuesto tienes disponible y el alcance que buscas.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir