Categorías

Agenda una cita con nuestros especialistas

y recibe asesoría gratuita.

¿Sabes la importancia de tener un blog?

Tiempo de texto: 2 minutos

Autor: Mayte Puentes

El blog es una excelente forma de tener una buena presencia en internet, pues cada nueva entrada que publiques en tu blog te da más posibilidades de ser encontrado.

¿Qué es un blog?

Es un sitio de difusión de contenido dentro de tu página web que nos permite conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización. La calidad del contenido, su presencia en las redes sociales y en los principales buscadores hacen de esta herramienta todo un éxito.

Veamos el blog como un buen canal para humanizar la marca.  La utilización de un lenguaje adecuado hará que nuestro público se sienta más cómodo en participar e interactuar con nosotros.

Conoce más sobre como generar artículos de blog e incrementar las visitas orgánicas a tú sitio web.

Contáctenos y uno de nuestros especialistas te asesorara.

 ¿Por qué necesitas un blog?

Seguramente te estás preguntando qué vas a ganar con la creación de un blog y por qué el solo hecho de tener un sitio web no es suficiente para atraer visitantes. He aquí algunos beneficios para tu empresa:

 

  • – Un blog genera tráfico hacia tu sitio web. Cada publicación es una posibilidad para que las personas que están buscando información sobre algún tema te encuentren y por lo tanto conozcan tu negocio.
  • Impulsa el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en los buscadores. Si quieres llegar ahí sin realizar una inversión significativa, la solución es enriquecer tu sitio web con contenido valioso para tus visitantes
  •  Mayor presencia significa mayor visibilidad en internet.
  •  
  • -Te posiciona como experto en el sector. Muéstrate frente a tu audiencia como una autoridad en el tema y atrae visitantes a tu sitio web.  Es valioso incluir el blog  en tu estrategia de marketing digital y marketing inbound .
  •  
  • Requiere mínima inversión y tiene un gran potencial de retorno. Su creación es gratuita, sólo necesitas paciencia y dedicación.
  •  
  • – Proporciona contenidos de alta calidad a tu audiencia; por ejemplo, puedes asociar tu producto o servicio a una situación que las personas enfrentan y brindar alternativas de solución.
  • El blog es la herramienta ideal para tener una buena experiencia al visitar tu página web, y así comenzar una relación duradera… y que culmine en el proceso de compra depende de esa experiencia.
  •  
  • – Atrae leads para tu empresa y aumenta las posibilidades de conversión.

Dentro de tu blog mantén siempre llamados a la acción: ya sea la lectura de otro artículo relacionado, descargar un material o entrar en contacto con tu empresa.

.

Si en este momento tienes curiosidad sobre el impacto positivo que tendría un blog para tu empresa y quieres saber cómo empezar, en XperTIC podemos darte toda la asesoría que necesites. Incluso podemos ayudarte a publicar artículos o posts en tu sitio

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir