Tiempo de texto: 3 minutos
Autor: Mayte Puentes
En la actualidad quien quiera ser relevante para sus clientes necesita ser visible online. No se trata sólo de estar en Internet, se trata de estar presente y atraer la atención del público por encima de los competidores que ya se encuentran allí. La principal estrategia para la adquisición de clientes en la actualidad es el Inbound Marketing y un elemento es el Marketing de Contenidos.
Pero ¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Es una estrategia enfocada en atraer clientes de forma natural y espontánea, a partir de contenidos relevantes y valiosos para tu audiencia. Se trata de generar valor para las personas y crear una percepción positiva de tu marca.
La elección del contenido que quiere consumir está en manos del público, pero el conocimiento y el poder para producir ese contenido está a tu alcance.
Un buen contenido en el marketing de contenidos busca traer algún beneficio para quien lo lee, ya sea resolver un problema, aclarar una duda o mostrarle algo. Consecuencia de este proceso es la venta.
Pero, como el marketing, el marketing de contenido también busca traer beneficios a tu negocio.
Beneficios como:
¿Cómo empezar tu estrategia de marketing de contenidos?
El primer paso es definir por dónde quieres empezar. Y algunos canales para ponerte en marcha son los siguientes:
El blog te ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del marketing, puede ayudarte a posicionarte creando contenido de valor para tus lectores, te da la oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia, a ser conocido como experto en tu sector.
En las redes sociales puedes difundir contenidos específicos o bien puedes complementar este canal con tu blog. De este modo darás mayor visibilidad a tus artículos.
Publicidad de pago. Sobre todo, al principio, necesitas dar más impulso a tu estrategia. Lo recomendable es optar por publicidad de pago online en Google o en redes sociales. De este modo, conseguirás posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos en las redes sociales.