Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio integrado de imagen corporativa

Para tú negocio

¿Por qué es necesario hacer branding de marca en la empresa?

Tiempo de texto: 2 minutos

Autor: Mayte Puentes

Inmersos en un mundo cada día más competitivo y globalizado. Somos parte de un movimiento global de consumidores cada día más exigentes y difíciles de conquistar. Por lo tanto, consolidar la marca es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa, ya que cada estrategia y acción tendrá impacto en nuestro negocio.

De esto estamos hablando, de un trabajo de gestión de marca llamado Branding.

 Si bien es cierto que se trata de una estrategia desarrollada por las empresas más grandes del mundo no es exclusiva de ellas. Todas entregan productos increíbles, pero es el poder de su marca lo que las convierte en líderes del mercado.

Pero ¿Qué es Branding o Gestión de Marca?

Es la construcción de la marca y la imagen de tu compañía en la mente del consumidor. Conectar a través de las emociones es crucial para que el cliente elija tu marca al momento de tomar la decisión de compra.

Conquistar su mente y su corazón

Si estás pensando en hacer Branding de Marca en tu empresa, acércate a nosotros. Es importante una consulta con los expertos previa a cualquier acción .

Ahora bien, para comprender un poco más sobre branding te platicaremos sobre qué es una marca:

Una marca va más allá de un logo, un nombre o un slogan atractivo. Son las sensaciones y experiencias que tu público ha construido y experimentado a partir del producto o servicio que ofreces. Este proceso es totalmente personal, ya que cada individuo entiende la marca de una manera diferente basado en su experiencia personal.  Crear una marca única que ofrezca experiencias inigualables de principio a fin te permitirá diferenciarte de la competencia.

Tu marca debe contar con una identidad fuerte y coherente. Una personalidad y un propósito, que le permitan identificarse con las personas, con sus historias y promover experiencias positivas son las claves para la recomendación de marca y la adquisición de nuevos clientes. No olvidemos que el objetivo final del branding es vender más.

Ahora que ya conoces qué es la imagen corporativa y cuáles pueden ser sus resultados ¿qué te parecería poner en marcha la tuya?

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir