Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio integrado de inbound marketing

Para tú negocio

¿Qué es smarketing y los beneficios para mi negocio?

Tiempo de texto: 3 minutos

Autor: Eduardo Rojas

Hablar de smarketing, es hablar de 2 equipos relativamente opuestos: Ventas (Sales) y Marketing. Al final del día, cada departamento cuenta con tareas especificas que son de vital importancia para el crecimiento de la empresa y ambos generan ganancias para esta.

 

Según datos específicos, el 87% de los miembros de cada departamento dan opiniones negativas de dichas tareas realizadas, cuando son cuestionados uno sobre el otro.

Si aún no estás en Internet, contacta con XperTIC. Sabemos qué están buscando tus clientes.

El smartketing es básicamente el trabajo conjunto de 2 áreas, aprovechando al máximo los conocimientos de ambas, así como sus datos e información relevantes sobre la gestión de clientes. Comprender y trabajar de manera conjunta, permite que las  organizaciones crezcan hasta un 30% más anualmente.

 

A continuación, una breve lista de consejos para estas dos áreas manejen de mejor manera su comunicación:

 

– La comunicación entre equipos debe ser descriptiva sobre el progreso de ventas con los clientes. No confundir la comunicación con correos, mensajes o llamadas; los equipos deben reunirse semanal y mensualmente, así como el equipo de ventas debe actualizar a sus compañeros sobre cualquier modificación de procesos o novedades.

 

– El área de ventas debe tener conocimiento del tipo de clientes que maneja, para comunicarlo al área de marketing y poder realizar campañas de remarketing y/o adquirir clientes potenciales nuevos.

¿El smarketing funciona para mi empresa?

Así es, el smartketing no distingue si eres el CEO de un corporativo enorme o el gerente de ventas de una PYME, puedes obtener increíbles resultados siempre y cuando se enfoquen en trabajar conjuntamente.

Smarketing en Hubspot

Como hemos documentando en nuestro blog, el CRM HubSpot tiene una gran variedad de herramientas para optimizar el proceso de adquisición de leads y otorgar un rendimiento óptimo de envío de mensajes a todos los clientes adquiridos. También cuenta con herramientas de marketing y ventas.

-Automatización de marketing.

– Email Marketing.

– Creación de landing pages.

– Marketing de contenidos.

– Search Engine Optimization (SEO).

– Herramientas de Analisis.


HubSpot es un CRM tan perfecto que puedes organizar y administrar de una manera muy eficiente tus campañas dirigidas y tus prospectos, filtrando por leads basura o leads altamente calificados.

El marketing digital es una práctica que brinda excelentes resultados. ¿Estás listo para empezar?

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir