Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio de páginas web y tiendas online.

¿Qué es una landing page?

Tiempo de texto: 4 minutos

Autor: Mayte Puentes

Se le conoce también como  página de destino o de aterrizaje y es una página virtual al que un usuario es dirigido con un objetivo concreto: la conversión, por eso son páginas con diseño sencillo, con pocos enlaces e información básica sobre la oferta pero que incluye un formulario para realizar una acción.

Probablemente te preguntes ¿para qué quiero que llenen formularios? la respuesta es simple: generar leads. Los leads representan oportunidades de negocio para tu empresa. A través del formulario obtienes información de contacto de tu potencial cliente como nombre y correo electrónico para empezar a construir una relación más cercana con él, validar que realmente corresponde al perfil de tu cliente ideal o bien, brindarle a tu equipo comercial leads calificados para que ellos puedan cerrar ventas.

¿Requieres de una landing page?

Como hemos visto en posts anteriores, el objetivo de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir atraer a la gente adecuada, hacer que ellas quieran consumir más contenidos, de acuerdo a sus intereses y de este modo, ir avanzando por el embudo de visitante a convertirse en cliente. Y las  landing pages son elementos claves para aumentar las conversiones y así crecer tu negocio, no olvidemos que convertir es transformar un visitante en una oportunidad de negocio.

Para ello,  existen multitud de plataformas y herramientas para poder hacerlo profesionalmente: Unbounce, Hubspot, Leadpages, Instapage, PageWiz o soluciones como WordPress.

En XperTIC recomendamos HubSpot para hacer landing, una herramienta que te permite hacer diseños de calidad profesional, fácil de usar y sin necesidad de desarrolladores ni expertos. Puedes comenzar a utilizarla de forma gratuita (con acceso a más de 10 plantillas para personalizar) y agregar más funciones de pago cuando lo necesites  y además lo puedes complementar con el CRM de HubSpot.

Hagas lo que hagas en tu estrategia de marketing digital: si quieres incrementar las conversiones, necesitas una landing page.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir