Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio de páginas web y tiendas online.

¿Qué es el 5G?

Tiempo de texto: 4 minutos

Autor: Eduardo Rojas

Por fin llega a nosotros la tan esperada red 5G, la sucesora de la 4G, se refiere a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

 De acuerdo a las diversas asociaciones GSM, para 2025, se prevé que las redes 5G contarán con más de 1.7 mil de millones de subscriptores en el mundo.

pero te preguntarás ¿En qué me beneficia esta actualización de red, en mi experiencia como usuario de un teléfono móvil?

Las ventajas más destacables del uso de esta tecnología es que soportará mayor ancho de banda, lo cual se traduce en mayores velocidades de descarga, que pueden superar 10 gigabits por segundo. Debido al mencionado incremento, se espera que estas redes no solo sean utilizadas por teléfonos , sino que además puedan ser empleadas para uso general en ordenadores de escritorio o portátiles, por todo este se requiere actualización en cuanto algunos equipos y componentes para que soporten el 5G.

¿Quieres conocer más acerca de las redes de telefonía móvil?

Una de las desventajas sería que si tu dispositivo no es compatible con la nueva infraestructura de red, deberás adquirir productos que sí lo sean, ya que no podrás hacer uso de tus datos móviles y es que realmente no es una alternativa, sino que su uso se convertirá en obligatorio, por lo que habrá que adaptarse forzosamente y afrontar los gastos de adquisición de dispositivos compatibles, renovación de ordenadores, teléfonos móviles y tablets, lo que implicara un gasto que hay que tener en cuenta.

 

pero sin duda aún quedan muchas incógnitas, ya que no será hasta 2025 en que se realizará de manera global es uso de la RED 5G.  El desarrollo es ya imparable, pero las dudas al respecto no dejan de ser motivo de preocupación de los empresarios que no se deciden a apostar ya por el 5G.

 

Conoce más sobre nuestros servicios de redes y telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir