Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio de páginas web y tiendas online.

Realidad aumentada

Tiempo de texto: 4 minutos

Autor: Eduardo Rojas

En 2022, veremos nuevos dispositivos de realidad Aumentada que son más livianos y portátiles, por lo que en lugar de auriculares voluminosos que requieren una conexión Wi-Fi, tendremos más dispositivos similares a anteojos que se conectarán a nuestros teléfonos y nos darán una mejor experiencia VR hasta marzo.

Estos avances en AR allanan el camino para la increíble experiencia METAVERSO, un mundo virtual duradero compartido al que los usuarios pueden acceder a través de dispositivos y plataformas. En otras palabras, AR incrusta objetos virtuales en un contexto físico y los presenta al usuario a través de una interfaz basada en tecnología de entorno real. Este recurso ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras tareas (e incluso las que asignamos a las máquinas). Por tanto, podemos argumentar que la realidad aumentada se caracteriza por:

  • -conectar los mundos real y virtual
  • -proporcionar interacción en tiempo real
  • -adaptarse al entorno en el que se encuentra
  • -interactuar con todas las posibilidades físicas del entorno (en tres dimensiones).

¿Ha notado que llamamos a la realidad virtual una parte integral de la realidad aumentada? Esto se debe a que AR y VR son dos conceptos diferentes, aunque a menudo se confunden y en muchos casos funcionan juntos.

¿Quieres conocer más acerca de la realidad aumentada?

DESCUBRE CON NOSOTROS LOS BENEFICIOS DE LA REALIDAD AUMENTADA PARA TU NEGOCIO.

¿Cómo funciona la realidad aumentada? La integración del mundo real (físico) con el mundo virtual es el principal objetivo de esta tecnología. Por lo tanto, se requieren 3 ingredientes principales para reproducir la realidad aumentada:

  • Un objeto real utilizado como referencia para interpretar y crear un objeto virtual. • La presencia de un dispositivo de cámara – por ejemplo, un teléfono móvil – para transmitir una imagen de un objeto real.
  • EL SOFTWARE se encarga de interpretar la señal que transmite la cámara. A través de la cámara, el objeto real se envía al software que recibe la imagen y la combina con la proyección 3D.

A su vez, las proyecciones se insertan en la imagen y se superponen al entorno físico, reflejando la puntuación AR del usuario.

XPERTIC,ESPECIALISTAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Conoce más sobre nuestros servicios de redes y telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir