Categorías

Conoce más sobre nuestro de servicio de páginas web y tiendas online.

Las telecomunicaciones en la actualidad

Tiempo de texto: 4 minutos

Autor: Eduardo Rojas

No se puede negar que la pandemia ha evidenciado aún más importancia de la comunicación. Lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de comunicarnos, y a lo largo de la historia hemos encontrado diferentes formas de comunicarnos a distancias cada vez mayores. Desde las carreras de palomas hasta la llegada de 5G, esta capacidad única de la sociedad humana está en constante evolución. Durante la última década, la industria de las telecomunicaciones ha introducido una serie de nuevas tecnologías para mejorar la comunicación: inteligencia artificial, automatización de procesos robóticos, realidad aumentada, realidad virtual y moneda digital. Ya no solo  es un slogan de moda, es una realidad que cambia el mundo en el que vivimos.

Los proveedores de servicios de comunicación están implementando estas tecnologías en mercados emergentes y establecidos en todo el mundo. Como resultado, ahora se están convirtiendo en verdaderos proveedores de servicios, no solo en proveedores de tecnología. He aquí un vistazo a algunos de los factores clave que impulsan estos cambios. 5G: el advenimiento de la tecnología 5G trae algunos servicios realmente interesantes a la industria de las comunicaciones, y en última instancia satisface la necesidad de la industria móvil de tecnología de baja latencia y alto ancho de banda. En todo el mundo, los operadores de telecomunicaciones han desplegado redes 5G o están a punto de hacerlo y, para 2025, alrededor de un tercio de la población estará cubierta por 5G. Hay rumores de que 5G conducirá a la cuarta revolución industrial.

¿Quieres conocer más acerca de las telecomunicaciones?

Sin duda la revolución de las redes WIFI 6 y la RED 5G ya están aquí, aun falta mejorar detalles en cuanto a cobertura en algunas zonas, pero el futuro ya está aquí.

Descubre la manera en que nuestros especialistas de xpertic pueden ayudarte a mejorar tus redes a nivel empresarial.

Conoce más sobre nuestros servicios de redes y telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Compartenos tus comentarios

    Traducir