Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

¿Cómo generar una contraseña segura?

Eduardo David Valenzuela

Es de suma importancia la creación de una contraseña segura para el resguardo de tus cuentas y datos que tienes en uso cotidiano.

Aquí te ayudamos con unas recomendaciones paso a paso para que generes una contraseña segura y sin complicaciones a futuro.

1- Crea una contraseña segura. Las contraseñas no deben ser demasiado cortas ni contener palabras de diccionario, lugares o nombres. Debe tener al menos 12 caracteres y contener varias palabras. Los sitios web de seguridad pueden medir la seguridad de la contraseña.

2- No reutilizar contraseñas. El uso de la misma contraseña para varias cuentas permite a los delincuentes acceder fácilmente con una sola contraseña. Desafortunadamente, esto es muy común, pero muy fácil de evitar.

3- Utilice un administrador de contraseñas seguro. Para la mayoría de las personas, recordar muchas contraseñas seguras es casi imposible. Un controlador es una aplicación

que genera y guarda credenciales y sale automáticamente. Todas las contraseñas están encriptadas con una contraseña maestra. BitWarden es una buena herramienta para esto.

4- Habilite la autenticación de dos factores (2FA). Por ejemplo, deberá proporcionar una contraseña y un código adjunto para que su teléfono inicie sesión. Esto significa que incluso si alguien conoce su contraseña, no puede iniciar sesión en su cuenta. Comenzar es fácil. Descargue una aplicación de autenticación en su teléfono, luego vaya a la configuración de seguridad de su cuenta y siga los pasos para habilitar 2FA.

5- Aproveche las alertas de intrusión. Los datos filtrados a menudo aparecen en Internet después de que un sitio web sufre una violación de datos grave. Hay varios sitios web que recopilan estos registros filtrados y puede buscar su dirección de correo electrónico para ver si está en la lista. Si esto ocurre, te avisaremos lo antes posible para que puedas cambiar las contraseñas de las cuentas afectadas. 6- No guardes contraseñas en tu navegador. La mayoría de los navegadores tienen la capacidad de guardar la información de inicio de sesión. No almacene contraseñas ya que no siempre están encriptadas. Utilice un administrador de contraseñas en su lugar. Si esto ocurre, te avisaremos lo antes posible para que puedas cambiar las contraseñas de las cuentas afectadas.

7- No inicies sesión en los dispositivos de otras personas porque no sabes si tu sistema está limpio. Tenga mucho cuidado con los dispositivos en las salas públicas, ya que el malware y el rastreo son más comunes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Traducir