Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

Diferencias entre IT y OT y su fusión 

Eduardo David Valenzuela

En la industria, los dos conceptos de TI y OT a menudo se entienden por separado. La tecnología de la información y la tecnología operativa son dos conceptos diferentes que se pueden combinar entre sí. Sin embargo, para comprender cómo garantizar la convergencia de TI y OT, es necesario conocer la diferencia entre TI y OT. 

Diferencia entre TI y TO 

La tecnología de la información se caracteriza por la aplicación de dispositivos de comunicación como las computadoras al procesamiento de datos. Se usa comúnmente en negocios de TI y en el sector corporativo. La tecnología operativa, por otro lado, se concentra en detectar o alterar procesos físicos al monitorear y controlar dispositivos físicos como tuberías y válvulas. A continuación, exploramos cómo cada una de estas tecnologías se destaca en diferentes situaciones. 

Necesidad de Tecnología 

El primer factor a considerar son las necesidades de cada tecnología. Por ejemplo, en informática, la cantidad de componentes técnicos es similar a la cantidad de profesionales en activo en una oficina. Sin embargo, en OT, una gran cantidad de dispositivos están ampliamente distribuidos entre ellos. Además, este último suele tener menos gente. Las tecnologías OT son más autónomas, pero podemos decir que los dispositivos TI siempre necesitan un experto para controlarlos. Otra diferencia entre TI y OT son las condiciones bajo las cuales se detectan. Para OT, el entorno suele ser mucho más duro que para TI, ya que puede soportar altas temperaturas, mucha humedad y condiciones meteorológicas generales. Los TI suelen ser mucho más frágiles y requieren atención constante. Además, generalmente se colocan en un entorno controlado que es estático.  

Contáctanos

Solicita una consulta gratuita para la valoración de tu negocio.

Para OT, se da prioridad a la cooperación con máquinas y dispositivos como sensores para IIoT. Por lo tanto, encontrar riesgos es mucho más común cuando se utilizan estas tecnologías. En este sentido, una de las claras diferencias entre TI y OT es la seguridad. Los sistemas informáticos intentan priorizar la privacidad de los datos sobre otras cosas. Como resultado, la integridad de la información generada permanece en segundo plano, lo que reduce aún más su disponibilidad. Sin embargo, en los sistemas de control industrial y TO, la disponibilidad de la tecnología es primordial. Esto se debe a que es un área más práctica que depende en gran medida de las capacidades de su máquina. La integridad sigue siendo el segundo objetivo más importante, y la seguridad ya no es una prioridad en estos casos. 

Reglamentos y protocolos 

En el sector OT, las regulaciones a menudo se adaptan a cada sector industrial de manera específica. Como tal, es raro encontrar una regla general en el campo de la tecnología operativa. Sin embargo, TI se puede utilizar en muchas áreas diferentes, independientemente de las áreas involucradas. Debido a esto, las regulaciones son generalmente menos radicales y más abiertas. En este sentido, este tipo de tecnologías suelen estar regidas por organismos internacionales más globalizados, mientras que los procedimientos específicos de OT son seguidos por organismos reguladores independientes según el sector. 

0 Comments

Articulos Relacionados

Traducir