Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

Ideogram AI: ¿la mejor IA generativa de imágenes?   

Mayte Puentes

El principal problema al que se han enfrentado los creadores de contenido basados en inteligencia artificial ha sido poder incluir textos en las imágenes. Ideogram ha causado una verdadera revolución debido a que no existe en la actualidad ningún otro sistema de inteligencia artificial que lo haya logrado. 

Ideogram AI es un sistema de inteligencia artificial capaz de crear texto en las imágenes generadas a través de las descripciones que le das. De modo que si quieres crear una imagen con una frase, una palabra o tu nombre puedes hacerlo. Es gratuita y sólo necesitas registrarte con tu cuenta de Google.  

Si no tienes muy claro cómo empezar con Ideogram AI, en este artículo te contamos lo más importante de esta herramienta, cómo funciona y cómo puedes usarlo. 

¿Qué es ideogram AI?  

Ideogram es una IA generativa capaz de crear texto coherente en imágenes generadas a través de las descripciones que le das y te puede generar tanto imágenes como texto o ambos. Si quieres que aparezca una palabra o una frase, esta debe ir incluida en el prompt o comando de entrada (de preferencia entre comillas), describiendo lo que quieres que aparezca en la imagen. 

 

Cómo funciona Ideogram AI 

Funciona directamente a través de una página web, por lo cual, no necesitas ninguna aplicación. Tienes que entrar en la web de ideogram. La primera vez que entras tendrás que registrarte usando tu cuenta de Google y elegir un nombre de usuario para el registro dentro de la plataforma. Toda la generación de imágenes se realiza a través de la web. 

En la pantalla principal, verás un feed de imágenes creadas por otras personas, diseños creados y compartidos por la “comunidad”. Puedes seleccionar uno de los disponibles, dando click sobre ellos en caso de que quieras basarte en él o crear el tuyo de cero. Algo interesante es que puedes escribir el prompt tanto en español como en inglés. 

Si el resultado no te gusta o no es lo que esperabas, simplemente tocando el botón de Remix puedes generar otras opciones. 

Y si hablamos de usos, Ideogram puede servirte para crear presentaciones con imágenes, diseño web, merchandising, pósters, banners, anuncios, invitaciones folletos y flyers, las posibilidades son infinitas. 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja un comentario y no olvides compartir! 

 

  

0 Comments

Articulos Relacionados

Traducir