
Los sistemas de videovigilancia se han vuelto algo común y están al alcance de todos en la actualidad. Los sistemas de Videovigilancia tienen la capacidad de ver muchas cosas en tiempo real y almacenar hasta más de un mes grabaciones que podrían requerirse en un futuro.
-Las cámaras a nivel de empresa ayudar a tener un mejor control de la actividad dentro de ella, solucionar problemas y mejorar procesos.
-Las cámaras a nivel hogar ayudan de igual manera a mantener seguro tu patrimonio, Generar y guardar pruebas que pueden emplearse para denunciar delitos o incidentes.
Las cámaras de seguridad nos hacen, en general, sentirnos más seguros, pero también ponen en riesgo nuestra privacidad, por lo que, a la hora de instalar sistemas de videovigilancia, tanto en nuestras casas como en nuestros negocios, debemos elegir de forma estratégica las zonas en donde colocarlas.
¡Contactanos!
Contacta a los especialistas en TI
Las ventajas son:
-Permite realizar tareas de supervisión y control desde cualquier punto.
-Generan y guardan pruebas que pueden emplearse para denunciar delitos o incidentes.
-Pueden ayudar a resolver disputas o incidentes.
-Generan un sentido de seguridad.
-Monitoreo a distancia del centro de trabajo o negocio.
Las desventajas son:
-No son completamente infalibles y existen formas y métodos para burlarlas.
-En ocasiones, las imágenes captadas por sistemas de videovigilancia se usan y difunden sin consentimiento de las personas que aparecen en ellas, lo que puede suponer una vulneración de la privacidad y la imagen de esas personas.
-Los sistemas de CCTV basados en cámaras IP están más expuestos a hackeos.
0 Comments