
El uso continuo de equipos de cómputo, provoca desgaste del material y la distorsión de ciertos parámetros. Además, la exposición a factores externos como la humedad, la mala ventilación y el polvo durante el uso aumenta las posibilidades de falla. Por esta razón, es importante realizar regularmente un mantenimiento preventivo a su equipo para evitar problemas y mantenerlo funcionando correctamente. Aunque depende de la frecuencia de uso, recomendamos un mantenimiento mínimo dos veces al año.
El mantenimiento preventivo incluye la revisión y ajuste de configuraciones para asegurar que el equipo se ajuste a las especificaciones del fabricante, limpieza interna y externa, ajuste y lubricación de componentes, partes mecánicas (si las hay).
RECUERDA QUE CON NOSOTROS ENCUENTRAS A LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A NIVEL EMPRESARIAL.
Además del mantenimiento a nivel de software, como actualizar el sistema o los drivers a la última versión; verifique si la computadora tiene un error en el registro, la computadora funciona muy lentamente, la computadora falla, la computadora se reinicia repentinamente o la computadora contiene un virus.
Por último, te dejamos algunas recomendaciones en cuanto a mantenimiento preventivo que puedes seguir:
-Limpia regularmente y evita comer y beber en el área de tu computadora, ya sea en casa o en la oficina.
-Use un regulador de voltaje o inversor si es posible.
-No exponga su computadora a la humedad o a la luz directa del sol. Elimine la información innecesaria y haga una copia de seguridad de lo importante.
-Desinstala los programas que ya no uses. Por tedioso que sea, mantenga actualizaciones automáticas para el sistema operativo y los programas que utiliza.
– Mantén tu papelera de reciclaje vacía.
-Drivers actualizados.
-Usa un antivirus original al igual que ciertas licencias de programas.
-Apague su computadora cuando no la esté usando.
-Si el equipo se utiliza al aire libre, realice un mantenimiento preventivo cada 6 meses o cada 3 meses. Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo en el departamento técnico.
0 Comments