La impresión 3D es un método de fabricación que ha revolucionado muchas industrias diferentes.
Una impresora 3D típica es muy similar a una impresora de inyección de tinta controlada por computadora. Cree un modelo 3D de abajo hacia arriba capa por capa y grafique la misma área una y otra vez en un método conocido como Modelado de deposición unificado (FDM).

Hoy en día, el modelado e impresión 3D ha revolucionado las industrias médica y de optometría al crear modelos de instrumentos para procedimientos quirúrgicos, marcos de lentes, prótesis y otras opciones en el campo médico.
El impacto de la impresión 3D no se limita a optimizar su flujo de trabajo o permitir la creación rápida de prototipos. También puede cambiar directamente tu vida. Con 30 millones de personas en todo el mundo que necesitan prótesis o aparatos ortopédicos, la impresión 3D promete brindar nuevas soluciones en áreas donde el costo y las especificaciones eran barreras anteriormente.

Existe una escasez mundial de dentaduras postizas en relación con la demanda y el tiempo y el dinero necesarios para obtenerlas pueden ser abrumadores, especialmente teniendo en cuenta el nivel de personalización necesario y la gran demanda de prótesis en los países en desarrollo. Las prótesis y férulas fabricadas según las especificaciones del cliente pueden resultar incómodas para quienes necesitan ayuda.
odontología
La odontología es uno de los mayores usuarios de la impresión 3D, y las impresoras 3D de escritorio aparecen cada vez más en los laboratorios y consultorios dentales. De hecho, las populares herramientas de perfilado transparente moldeadas impresas en 3D pueden ser la aplicación de impresión 3D más exitosa que jamás hayamos visto.
0 Comments