Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

Marketing de Contenidos …. De qué se trata esta estrategia

Eduardo David Valenzuela

En la actualidad quien quiera ser relevante para sus clientes necesita ser visible online.  No se trata sólo de estar en Internet, se trata de estar presente y atraer la atención del público por encima de los competidores que ya se encuentran allí. La principal estrategia para la adquisición de clientes en la actualidad es el Inbound Marketing y un elemento es el Marketing de Contenidos.

Pero ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es una estrategia enfocada en atraer clientes de forma natural y espontánea, a partir de contenidos relevantes y valiosos para tu audiencia. Se trata de generar valor para las personas y crear una percepción positiva de tu marca.

La elección del contenido que quiere consumir está en manos del público, pero el conocimiento y el poder para producir ese contenido está a tu alcance.  

Un buen contenido en el marketing de contenidos busca traer algún beneficio para quien lo lee, ya sea resolver un problema, aclarar una duda o mostrarle algo. Consecuencia de este proceso es la venta.

Pero, como el marketing, el marketing de contenido también busca traer beneficios a tu negocio.

Requieres una estrategia de marketing de contenidos.

Beneficios como: 

  • 1.Más visibilidad a tu marca generando más tráfico hacia tu web y blog. La gente utiliza Internet para buscar información y tu sitio web es la puerta de entrada. Aquellos que siguen tu blog van a preferir tu marca cuando necesiten comprar un producto o servicio porque ya te conocen y tu contenido le ha sido útil.
  • 2. Aumento de los registros. El primer paso es tener visitantes en tu sitio, pero sin datos de contacto no podrás enviar el contenido adecuado para convertirlos en oportunidades de negocio.
  • 3. Nutrición de Leads. Nutre tus leads con contenidos para obtener cada vez más información sobre ellos y, al mismo tiempo, generar su interés y su conocimiento sobre tu empresa.
  • 4. Educar y enseñar algo nuevo te convierte en un referente de tu sector. Ser un líder de opinión y ser percibido como experto en su área se logra produciendo contenidos que respondan las inquietudes de los clientes y les permitan tomar la decisión de compra.
  • 5. Mejora tu relación con tus clientes. Busca construir una relación cercana, constante y significativa a través del tiempo.
  • 6. Genera una experiencia positiva. Conseguir que los usuarios asocien tu marca a una sensación o emoción positiva.
  •  

¿Cómo empezar tu estrategia de marketing de contenidos?

El primer paso es definir por dónde quieres empezar. Y algunos canales para ponerte en marcha son los siguientes:

El blog  te ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del marketing, puede ayudarte a posicionarte creando contenido de valor para tus lectores, te da la oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia, a ser conocido como experto en tu sector.

En las redes sociales puedes difundir contenidos específicos o bien puedes complementar este canal con tu blog. De este modo darás mayor visibilidad a tus artículos.

Publicidad de pago.  Sobre todo, al principio, necesitas dar más impulso a tu estrategia. Lo recomendable es optar por publicidad de pago online en Google o en redes sociales. De este modo, conseguirás posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos en las redes sociales.

Ahora que ya conoces qué es el marketing de contenidos y cuáles pueden ser sus resultados ¿qué te parecería poner en marcha la tuya?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados