Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

Momento de las Super Apps

Eduardo David Valenzuela

Comencemos por aprender qué es una súper aplicación.

A menudo se definen como plataformas “todo en uno”, capaces de realizar todas las tareas que un usuario requiere en una aplicación. Esto es interesante. En particular, considerando la última investigación sobre teléfonos móviles y conectividad, encontramos que cada usuario tiene típicamente un promedio de 36 aplicaciones móviles.

Como tal, saber cómo desarrollar una de estas aplicaciones evolutivas significa que los usuarios pueden descargarla y usarla para cualquier cosa. Las superaplicaciones son una de las tendencias tecnológicas a tener en cuenta este año.

Pretenden ser una plataforma donde se pueda adquirir un conjunto común de servicios (servicios financieros, retail, restauración, etc.) a través de un único canal que los haga visibles a todo tipo de clientes de forma personalizada. Empresas como Uber y Glovo ya han comenzado este esfuerzo, y puedes ver que los servicios se agregan poco a poco.

WhatsApp también está trabajando duro, probando modelos para integrar mecanismos de comercio electrónico en sus aplicaciones. Esta es actualmente una versión preliminar e inédita, pero podría ser un gran paso adelante por la cantidad de usuarios potenciales que representa. Puedes usar la plataforma. Este tipo de herramienta permite a los usuarios poner todo lo que necesitan en un solo lugar, acercar la tecnología y la innovación a las personas, y facilitar el uso y los servicios de transporte, comida a domicilio, delivery y más.

Como ya se mencionó, esta es una de las súper aplicaciones más famosas, pero también podemos destacar a Rappi en América Latina.

Creemos que 2023 será el año en que las primeras superaplicaciones alcancen la escala global, marcando el rumbo de lo que nos espera en los años venideros.

0 Comments

Articulos Relacionados

Traducir