Conoce más sobre nuestro servicio de Páginas Web y Tiendas Online.

¿Qué es Discord y para qué se usa? 

Mayte Puentes

Probablemente hayas escuchado hablar ya de la plataforma Discord o probablemente ya alguien te ha invitado a unirte. ¿Quieres saber más? En este artículo te contaremos qué es Discord.¡Sigue leyendo! 

Se trata de una aplicación gratuita de comunicación llena de funciones compatibles con varias plataformas y que puede usarse en cualquier lugar. Aunque el software es gratuito para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y navegadores web, también puedes apoyar comprando una suscripción de Discord Nitro, la versión premium de la plataforma. La suscripción permite la personalización a través de un avatar o emojis personalizados.  Los usuarios también tienen acceso a videos de mejor calidad y acceder a velocidades de carga más rápidas (100 MB en comparación con los 8 MB de la cuenta gratuita).  

Lanzado en 2015, según informes del año pasado, cuenta con 250 millones de usuarios registrados, de los cuales, 150 millones son usuarios activos mensualmente, lo que la convierte en una de las formas populares de conectarse en línea.  

Pero, ¿qué es Discord exactamente? ¿Para qué sirve?  

¡Para comunicarte! Cualquiera puede crear un servidor de Discord gratis. Como función básica, puedes usarlo para reunirte con amigos en chats grupales de texto o voz, puedes enviar GIF, compartir memes y capturas de pantalla. Puedes usar los canales de voz dentro de un juego o puedes transmitir el juego.  

Discord aloja los servidores y no pide ninguna otra configuración por parte de los usuarios. Basta con hacer clic en la invitación enviada por parte del administrador del servidor para que puedas acceder. Puede ser un vínculo privado que te han enviado directamente o un vínculo público en el que basta que hagas clic para unirte.  Es totalmente seguro y te permite crear comunidades fácilmente.  

Originalmente fue utilizado por los Gamers, actualmente, por la facilidad con la que pueden crearse grupos, salas y chats, muchos usuarios han decidido utilizar esta herramienta.  

Discord no solo sirve como una herramienta de entretenimiento, también resulta útil para desarrollar funciones dentro de distintas áreas. En el ámbito educativo puede usarse para organizar eventos, compartir contenido de un curso, crear grupos de debate, etc. Las empresas pueden crear salas comunes por departamentos en los que pueden resolver inquietudes o incidencias.  

Discord no es una red social, pero puede ser una forma para descubrir a otras personas con intereses similares y construir comunidad. Las conversaciones están divididas en grupos. Es decir, existen grupos abiertos y privados. El usuario siempre podrá elegir quién puede enviarle un mensaje, agregarlo como amigos o elegir los servidores en los que quiere participar o bien, bloquear a otras personas. 

 

 

 

 

Como todas las plataformas de software modernas, puedes activar características de seguridad y privacidad. Puedes establecer filtros en función de quién recibes mensajes, bloquear a personas y activar opciones de seguridad adicionales.     

 

 

En resumen, Discord es una aplicación versátil que ha ganado popularidad como una plataforma de comunicación en línea para una amplia gama de comunidades y propósitos, con un enfoque especial en los jugadores, aunque puedes encontrar también creadores de juegos, ingenieros de software y hardware. De esta forma, podrás utilizar la plataforma de manera constante y diversa.  

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja un comentario y no olvides compartir! 

 

  

0 Comments

Articulos Relacionados

Traducir